Caravana de Invierno 2008

Córdoba – San Juan – La Rioja – Catamarca

Colorín Colorado, esta caravana de invierno con un sentir muy feliz compartido por todos los integrantes se ha terminado.

El viernes 25/7 la localidad de San José de la Esquina, ubicada al sur de Santa Fe, a orillas del río Carcarañá, estaba alborotada, pues habían  comenzado a llegar las casas rodantes con sus bulliciosos ocupantes para pernoctar en el Camping Municipal, ya que al otro día, 26/7, 15 móviles del Ranchomóvil Club Argentino iniciarían La caravana de invierno 2008.  La organización y dirección de dicha caravana, estaba a cargo de un socio con poca antigüedad dentro de la institución,” Jaime Perez Ripoll”, que fue secundado por otro socio más nuevo, Armando Mora, que se desempeñó como coordinador y otro socio más nuevo aún, Héctor, se unió también a este proyecto de viaje y con mucha amabilidad atendió a todos los móviles que presentaron algún problema mecánico. De llevar adelante las finanzas de la caravana se ocupó, Ricardo Travnik. Acompañantes especiales por su gran trayectoria en caravanas los matrimonios, Staiano, Marti y Farasse. Responsable de fotografiar todos los hermosos momentos, Mario Agostino.

Y el resto de los integrantes que éramos unos cuántos, nos ocupamos desde el lugar que cada uno pudo o supo hacer que cada instante lo pudiéramos disfrutar de la manera más feliz, risueña y placentera.

Y esa noche del 25/7, alrededor de las 20 hs., cuando ya prácticamente todos los ranchomovilistas estábamos en San José de la Esquina, se acercó al quincho el intendente de la localidad, el Sr. Jorge Manjón. Nos dio la bienvenida y conversó un largo rato con todos nosotros. Como recuerdo de nuestra estadía, entregó un Plato, alusivo a la localidad, para ser exhibido en nuestro Club.

Después de la grata charla, los conductores recibieron del director de caravana todo el material que había preparado para cada móvil. El director, conjuntamente con todos ellos, hizo los ajustes necesarios. Y gracias al fuego que habían armado varios caballeros del grupo, el quincho se templó y todos reunidos cenamos. ¡Nos fuimos a dormir temprano pues a la mañana siguiente teníamos que madrugar para partir en horario!

Y en la soleada mañana del sábado 26 a las 9.35hs ya estaban los 15 móviles encolumnados para iniciar el nuevo desafío:

  • Móvil 1 – Jaime, Norma y una de nuestras mascotas, Luca.
  • Móvil 2 – Francisco y Gladis.
  • Móvil 3 – Mario y Graciela.
  • Móvil 4 – Juan y Teresa.
  • Móvil 6 – Norma, Isabel y la mascota más anciano Rucci.
  • Móvil 7 – Armando y Marta.
  • Móvil 8 – Juan Carlos y María Rosa.
  • Móvil 9 – Ricardo y Yolanda.
  • Móvil 10 – Oscar y María del Carmen.
  • Móvil 11 – Enzo y Graciela.
  • Móvil 12 – Ricardo y Beatriz.
  • Móvil 14 – Rafael, Cristina y Estela.
  • Móvil 15 – Carlos, Susana, Carla y nuestro chiquitín del grupo Pablo.
  • Móvil 16 – El grupo más numeroso. Héctor, Blanca, Nieves, Florencia y las tres mascotas.
  • Móvil 17 – Oscar y Cristina.

Antes de partir, ese sábado, se acercaron de un medio radial para hacer un breve reportaje y para fotografiarnos. Terminado esto de manera muy ordenada se inicia la marcha. De a poco cada vehículo fue tomando velocidad, respetando la distancia acordada. Pasado el mediodía almorzamos en el Parque Villa Nueva y después de cargar combustible continuamos el viaje. Por la tardecita llegamos al camping Bahía del Gitano, ubicado en Carlos Paz.

Con rapidez se estacionaron los móviles y comenzamos a disfrutar. Los hombres se organizaron para hacer un asado. De inmediato se distribuyeron entre ellos las tareas y nosotras, las mujeres, nos comprometimos a preparar las ensaladas. Gracias al buen ojo de Rafael, todos muy inapetentes, saboreamos 27 kilos de asado, acompañados por alguna que otra bebida, ya que al otro día no se viajaba. El domingo 27, estaba destinado para descansar.

Desde muy temprano el cielo estuvo radiante.  A medida que transcurrían las horas, el sol fue templaba más el día. En grupo o individualmente cada uno organizó su domingo. Pero el vehículo de Enzo y Graciela, estaba con graves problemas mecánicos. Enzo y Graciela, trataban de buscar una solución y siempre estuvieron acompañados de manera incondicional por Rafael, Cristina y Estela.

Ese día Carlos Paz  estaba esplendoroso. Las plantas y árboles estaban florecidos como si fuera primavera. Pero al anochecer, una muy desafortunada noticia familiar ensombreció a Beatriz y Ricardo, teniendo al otro día que retornar.
Enzo y Graciela tampoco seguirían, pues el desperfecto mecánico era muy importante y los imposibilitaba continuar el viaje. Esa noche hubo despedidas, todos melancólicos nos fuimos a dormir temprano.

Oscar, el conductor del móvil 10, fue el alcalde que más madrugó, pues ese lunes 28 teníamos que salir temprano, ya que debíamos atravesar el Valle de Punilla e ingresar a San Juan para llegar al Parque Natural Provincial Ischigualasto, más conocido como Valle de la Luna, ahí pernoctaríamos para  recorrerlo al día siguiente.

Y ese lunes 28,  los vehículos estuvieron encolumnados quince minutos antes de lo previsto. 8.15hs el director saludó por radio y todos los móviles comenzaron a avanzar. A pesar de la niebla se distinguían las sierras. Bordeamos el lago San Roque y comenzamos a transitar por caminos serpenteantes, con distintos paisajes y pasando por distintas localidades. Pero al llegar a Villa Giardino, el móvil 7, ocupado por Armando y Marta tuvo un desperfecto. Y todos brindaron su ayuda con mucha solidaridad. Pero debieron quedarse allí para poder hacer la  reparación. El resto de los  móviles nos  reacomodamos en Cruz del Eje para continuar el viaje. En Chamical, otro móvil nos abandona pero esta vez por algo lindo. El móvil 17, ocupado por Oscar y Cristina, pues ellos se dirigirían  a Villa Unión para realizar una excursión a Laguna Brava. En dos días se reencontrarían nuevamente con el grupo.

Después de los saludos, el resto de los móviles nos reacomodamos  y seguimos la marcha elogiando los hermosos paisajes, aunque en esta zona la vegetación era más escasa. Al costado de la ruta se veían cabritos, hombres montados en burro, olivares, chanchos, etc. El suelo cambiaba de color, se ponía con un tinte colorado, también se veían cardones. De los distintos móviles, por radio se hacían aportes sobre lo que cada uno conocía del lugar. Nuestro director por radio, marcaba rumbos, distancias, promedios y demás registros que le aportaba su GPS y nos instruía con aportes sobre construcción de caminos y máquinas viales. De pronto, la copiloto del móvil 2 pide  permiso para recitar una copla:

“GPS por aquí, mecánicos por allá,

con técnica y corazón

sin apuro y al tranquito,

nos va guiando un perito.”
Y así fue, Gladis rompió el hielo y de a poquito los integrantes de los distintos móviles nos fuimos animando y armando coplas que recitamos por radio el resto de los días durante los distintos recorridos. En ellas se expresaban los lindos momentos que vivíamos, el compañerismo del grupo, los bellos paisajes que enamoraban a nuestros ojos…

Por la tardecita, al llegar nos acomodamos en El Valle de la Luna, llamada por los geólogos “cuenca Triásica de Ischigualasto”. Visitamos el museo donde se hallan fósiles, imágenes y comentarios que dan testimonio del tiempo geológico que acredita la zona.

Mientras saboreábamos unos ricos mates, y las mujeres sin desaprovechar la posibilidad de jugar a la canasta, Buraco…y sin parar de hacer comentarios sobre todo lo lindo que estábamos viviendo, nuestro director de caravana organizó el paseo al Parque para la mañana siguiente. Todo el contingente se distribuiría en tres móviles para realizar todo el circuito de unos 40km y se tardaría alrededor de 4hs. Y esa noche de cena saboreamos un rico locro y empanadas que cocinaron en el parador del parque.

El martes,  29/7, los móviles de Jaime, Norma y Héctor estaban listos. Todos nosotros estábamos ansiosos por comenzar el recorrido. A las 10.30hs. junto a otros vehículos particulares marchamos. Nos detuvimos en cada una de las estaciones: El Gusano, Valle Pintado, Cancha de Bochas, El Submarino y el Hongo. En cada una bajábamos y recibíamos la explicación de una guía. Los bulliciosos ranchomovilistas  no parábamos de sacar fotos  ante la hermosura de los paisajes.

Este Parque, conjuntamente con Talampaya, por su importancia científica y cultural, lograron el reconocimiento de la UNESCO, fueron declarados” Patrimonio Natural de la Humanidad”, en el año 2000.

Cuando regresamos de la excursión, pasado el mediodía, almorzamos un rico chivito a la cacerola que también habíamos encargado en el parador del lugar. Después de descansar un rato, nos preparamos nuevamente, pues esa misma tarde saldríamos para hacer noche en el Parque Nacional Talampaya.

Salimos y fuimos recorriendo el mágico desierto, a los costados de la ruta vimos chañares y algarrobos. Entrada la tarde llegamos al Parque, magnífico cañón labrado por el río Talampaya.

Nos acomodamos en el espacio de camping que nos indicaron. Tomamos un tiempo para disfrutar del paisaje que nos rodeaba. Se organizó una cena comunitaria en el resto-bar” Cañón de Talampaya”. Después del postre, saboreamos unas ricas masas que convidaron, María Rosa y Juan Carlos y  también unas exquisitas tortas que acercaron Cristina, Estela y Héctor festejando ser socios nuevos y compartir esta nueva experiencia. Cuando nos íbamos para nuestras casas nos detuvimos a mirar el cielo que nos impactó por la infinita cantidad de estrellas que iluminaban la noche, transmitiéndonos un sentido de humildad. Con este sentir nos fuimos a dormir ya que al otro día recorreríamos el Parque.

Y el 30/7 era un día especial, una de nuestras ranchomovilistas cumplía años, Susana de Bruno, integrante del móvil 14.

Durante la mañana recorrimos el Parque distribuidos en dos combis. El Cañón se extiende por docenas de km. de los que se visitan una parte. Visitamos lugares dónde había improntas del hombre prehispánico, petroglifos, estos grabados en piedra constituyen una importante riqueza arqueológica.  Fuimos observando a lo largo del camino las  increíbles y curiosas formas que tomaron las paredes del cañadón, modeladas por la erosión del viento y del agua, durante siglos. Se bautizaron con nombres como Catedral Gótica, El Monje, El Rey Mago y otros. Y por último llegamos al Cajón, un estrecho desfiladero con un amplio paredón con petroglifos que muestran serpientes y hombres lagartos. Además durante el paseo pudimos seguir el vuelo de cóndores. Algo increíble, faltan palabras para describir semejante regalo de la naturaleza!! Con nuestras retinas y máquinas abarrotadas de imágenes regresamos a nuestras casas rodantes. Tomaríamos un tiempo de reposo para luego partir hacia Villa Unión.

A las 17 hs. volvimos a la ruta, debíamos andar 59km para llegar a Villa Unión, siendo ésta la localidad más importante de la Región Valle del Bermejo. Cuando estábamos a poca distancia por radio empezamos a tener contacto con Cristina y Oscar Staiano que ya nos estaban esperando. Habían reservado un lugar en una estación de servicio para poder estacionar las casas rodantes. Muy diligentes como siempre ya habían realizado algunas averiguaciones para la cena pues había que festejar el cumple de Susana.

Después de tomar posesión del lugar, visitamos algunos regionales de la zona y nos dirigimos al restaurante. Nos deleitamos con cabrito a la parrilla y postres regionales. Demás está decir que a Susana le cantamos el Feliz Cumpleaños. Algunos regresaron en la motor-home de Héctor y otros nos volvimos caminando. Al día siguiente debíamos partir.

El 31/7 a las 10hs. los vehículos estaban  preparados para atravesar la imponente Cuesta de Miranda, cuya altura máxima alcanza los 2020m. Una gran obra de ingeniería vial, con sorprendente paisaje. Curvas y contra curvas, subidas y bajadas, dejando relucir el río. Cada tanto un mirador nos posibilitaba bajarnos. Rápido nos reuníamos para sacarnos fotos y  poder hacer comentarios sobre las profundas quebradas rocosas multicolores con abundancia de cardones, con presencia de águilas y cóndores volando. A las 14hs. ya estábamos entrando en Chilecito. Ya instalados allí, nos esperaban  Marta y Armando con su móvil arreglado. Ahora sí continuarían el viaje con nosotros. Nos instalamos en el camping y rápidamente nos dispusimos a almorzar. Por la tarde teníamos tiempo libre para pasear, dormir, descansar… en esa ciudad  permaneceríamos dos días. Por la tardecita los hombres realizaron compras y Doña Nieves, la mamá de Blanca junto a Oscar y algún otro colaborador prepararon un rico tuco con estofado que se acompañaría con fideos. Se organizaron las mesas y a las 22hs comenzamos la cena donde no faltaron brindis, chistes y comentarios de lo maravillosa que resultaba la caravana por los lugares visitados y el compañerismo del grupo. Y doña Nieves esa noche se pasó pues también nos sorprendió con un rico Lemón Cello y Tía María que había preparado ella en su casa de Bs. As. Lo había traído para convidarnos y  para hacer más ameno el viaje. Después de tanta celebración nos fuimos a dormir.

El 1/8 nadie se despertó temprano. Todos empezaron a resurgir a mitad de mañana. Con gran pena, ese día regresarían a Bs. As. María Rosa y Juan Carlos pues se les habían terminado las vacaciones. El resto de grupo organizó salidas, de a poco el camping quedó vacío, todo el mundo paseando por Chilecito y sus alrededores. Los lugares más visitados fueron: El museo de Ciencias Naturales y Minería “Samay Huasi”, finca perteneciente al Dr. Joaquín V. González; Los hornos de fundición de la mina de oro” La Mejicana” y  huellas de la estación del Cable Carril; El Jardín Botánico” Chirau Mita”, alberga la mayor colección de cactus de toda América, más de 1200 especies; La bodega “La Riojana” donde se elabora el inconfundible “torrontés riojano”, por su tonalidad blanca dorada y un perfume de fruta intenso; El Cristo, que fue construido a semejanza del de Río de Janeiro y capillas que algunas datan del siglo XVII.

Por la noche nos reencontramos en el camping. Desde ya que dando vuelta por Chilecito nos habíamos cruzado en alguno de los paseos y nos habíamos recomendando lugares de compras.  Como todas las noches anteriores a las partidas se reunían los conductores para ajustar  destinos, rutas y horarios. Ahí se determinó que nuestro próximo destino sería Anillaco, por sugerencia de Isabel, una de nuestras ranchomovilistas, ya que una  parte de su familia vive allí.

El 2/8 por la mañana continuamos nuestro viaje, transitando la parte de la ruta 40  que quedó dentro de Chilecito, por lo tanto dimos otra vuelta por la ciudad pero ya sin hacer escala en ningún negocio y de allí a ruta abierta. Cuando estábamos por llegar al dpto. de Famatina ya se divisaba el cordón montañoso más importante de este gran valle, el nevado de Famatina, con nieves eternas en su cima. Es el más importante de este valle. Nuestra primera parada fue en Famatina. Es la población urbana que se encuentra a mayor altura de la provincia, 1557msnm. El cultivo principal de la zona es el nogal  Allí visitamos la iglesia local, y vimos una imagen articulada de un Cristo que data del siglo XVII.  Mientras caminábamos por la plaza se acercaron de la televisión local para hacernos un reportaje. Y después de hacer unas compras para nuestra supervivencia en un supermercado, continuamos viajando. Transitamos por  la cuesta la Aguadita, un camino sinuoso de sierras de tierras rojas y verdosas. El día era radiante. Volvimos a parar en el pueblo de Campanas para visitar la iglesia. Aprovechamos para almorzar. Y de allí A Pituil. Esta zona se caracteriza por la producción de vinos caseros, aguardiente y dulces artesanales por lo tanto fuimos a visitar al Sr. Eduardo Castro. Nos habían avisado que este buen hombre, elabora la mejor grapa de la zona. Entramos a su casa y nos mostró todo lo que producía. Desde ya que nos hizo probar los distintos tipos de vino, grapa, aceite de oliva, aceitunas… con las manos bien cargadas nos dirigimos a nuestros vehículos para seguir nuestro viaje, pero en esa localidad  no dejamos de visitar la iglesia de Santo Domingo y tener una breve charla con el Director de Turismo de Pituil, el Sr. Javier Moreno. Continuamos marchando y comenzamos a divisar la Sierra de Velazco. A los costados de la ruta se veían plantaciones de olivares y durazneros. Pasamos por la localidad de San Blas de los Sauces y cuando llegamos a Aimogasta nos estaba esperando el sobrino de Isabel, Gustavo con sus dos hijas. Nos llevaría hasta Anillaco. Los móviles cargaron combustible y seguimos la marcha. Desde ya que nos indicó por radio el lugar donde estaba la famosa pista de aterrizaje para que la viéramos.  Al llegar a Anillaco, estacionamos las casas rodantes en la terminal de ómnibus. Ahí nos quedaríamos gracias a un permiso que tramitó Gustavo.

Nos faltan palabras para agradecer la hospitalidad que nos brindó la Familia Argüello, integrada por Abu, mamá de Gustavo, Patricia, esposa de Gustavo, Gustavo, sobrino de Isabel, y sus tres hermosos hijos, Brenda, Tamara y Andrés. Nos abrieron no solo su corazón sino también su casa para todo lo que necesitásemos. También esa tarde visitamos el negocio de artesanías de la flia” El Caudillo” donde degustamos productos exquisitos e hicimos algunas compritas con afortunados descuentos.  Esa noche se organizó un asado en casa de ellos. Los hombres muy dispuestos salieron en busca de la carne y pollos. Ellos asaron y nosotras preparamos las ensaladas. Nos agasajaron con vinos, pastas de aceitunas, aceitunas, ajíes en vinagre, antipasto… Y después de cenar, entre brindis y brindis saboreamos unos exquisitos bombones confitados por ellos. Desde ya que en ese asado no paramos de hablar, de fotografiarnos disfrutar con esa hermosa familia que abrió su casa de par en par para abrigar a este grupo de ranchomovilistas. Además casi al final de la noche, Tamara nos deleito la noche entonando una canción de la Sole y el Rafa nos cantó un tango. Paseada la media noche, nos fuimos a dormir.

El domingo 3/8 por la mañana a medida que nos fuimos levando nos organizamos para dar caminando una vuelta por el pueblo. Paseamos por la plaza San Antonio, la rotonda de la Virgencita, los parrales de Menen, la bodega San Humberto, la hostería Los Amigos… en la mayoría de las casas y calles se ven plantas de olivos. Después de almorzar, descansamos. Nos encantó  ver qué bien se relacionaron Carla, Flor y Pablito con Brenda, Tamara y Andrés. Jugaron a las cartas, pasearon en moto, bici, caminaron y no pararon de reírse. A las 17hs nos preparamos para hacer una visita a la Rosadita desde ya que mientras caminábamos para llegar no parábamos de hablar. Cuando abrieron la puerta,  todos nos acomodábamos para sacarnos fotos, nos parecía increíble poder estar allí dentro. Toda este disfrute, gracias a la gestión de la flia Argüello que no paró de hablar con uno y con otro de sus conocidos para que pudiéramos aprovechar al máximo nuestra estadía en Anillaco. Conocimos por fuera la casa de Spadone, Alderete y de allí nos dirigimos a la iglesia “San Nicolás de Bari”. En todo momento nos acompañaron Gustavo, Pato, Tamara, Brenda, Andrés y Abu permaneció de manera permanente en el negocio para que ellos pudieran estar con nosotros y ser nuestras guías del lugar, siempre con una sonrisa y magia en sus palabras. Y así llegó la noche y se reservó la cena en el restaurante Estrella, para seguir compartiendo y disfrutando. Menú: locro y postres regionales. Para llegar al lugar de la cena se movilizaron Héctor con su casa y Oscar para llevar parte del grupo y en dos o tres viajes que hicieron Pato y Gustavo en sus autos, llegamos todos .Desde ya que destacamos la amabilidad de Estrella, que nos atendió con mucha cordialidad. En la mitad de cena nos sorprendió el conjunto local “Los Carrizos” que nos deleitaron y animaron con música folklórica. Al rato todos cantábamos y lograron hacer bailar a todo el grupo. Realmente una noche inolvidable!! Para cerrar la cena la flia Argüello que desbordan de afecto y amabilidad entregó a cada flia ranchomovilista un hermoso presente. Minutos antes habían entregado premios en un sorteo, por nuestra estadía en el lugar. Hubo emoción, afecto por doquier y muchas palabras de agradecimiento por todos lados. Pasada la medianoche nos fuimos a dormir pues al otro día 7.15hs teníamos que levantarnos para continuar nuestro rumbo hacia Catamarca, última etapa del viaje. Con pesar nos despedimos de Tamara, Brenda y Andrés ya que ellos por la mañana estarían en el colegio cuando nosotros partiéramos. Con gran sorpresa Pato se ofreció para ser alcalde y por lo tanto despertarnos. Despacito cada uno se fue a dormir, después de una cena tan emotiva.

El lunes 4/8 empezamos a escuchar un cencerro que se acercaba a cada casa. Era la ocurrente Pato que venía  a despertarnos. De a poco cada móvil se fue alistando. Con besos y lágrimas nos fuimos despidiendo de Abu, Pato y Gustavo que con tanto afecto nos atendieron durante esos días compartidos. A las 9hs partimos con una  mezcla de sentimientos, alegría por los momentos vividos y pesar por separarnos de flia Argüello. Después de recorrer unos km, nos detuvimos frente al Sr. De la Peña, increíble rostro de nuestro Señor erosionado por el viento en una inmensa roca, del otro lado Ciudad Oculta. De allí nos enfilamos nuevamente a la ruta para llegar por la tarde a Catamarca. Apenas habíamos andando, de la rueda de la casa de Gladis y Francisco, se ve salir humo y una llamarada, enseguida Mario corrió con su matafuego y se pudo apagar. Todos se detuvieron y con el diagnóstico de Héctor la ayuda de Rafa y el aliento de todos en breve lo arreglaron y seguimos viaje. Al rato divisamos las sierras de Ambato, los caminos eran sinuosos ya que transitamos por la quebrada de Mazán   y de la Cebila, con hermosos valles cubiertos por una vegetación muy verde y cada tanto simpáticos pueblitos. En los costados del camino ya llegando a Catamarca comenzamos a divisar plantaciones de cítricos. Alrededor de las 16hs ya llegamos al  Camping Municipal. Último destino de nuestra espectacular caravana. Mientras nos reacomodamos, Ricardo y Oscar, se subieron a sus motos y fueron en busca de un restaurante para poder realizar la cena de despedida. Mientras tanto Mario corregía los cuestionarios que se le había entregado a cada móvil con preguntas y acertijos relacionados con el viaje. Cuando llegó la noche ya estaba todo organizado para el día siguiente. Cada uno cenó en su casa y nos fuimos a descansar temprano pues ese día se había viajado durante varias horas.

El martes 5/8  durante la mañana y la tarde, en grupos se organizaron distintos paseos para conocer la ciudad de Catamarca. Aunque no fuimos todos juntos visitamos la ermita de la Virgen del Valle, virgen morena venerada por los indígenas. Rodeando la plaza 25 de Mayo se encuentran la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle y Casa de Gobierno. Caminamos por la calle peatonal y desde ya que hicimos algunas compritas. Y por la tardecita todos estábamos ya en el camping preparándonos para la gran cena. Iríamos a las 21hs a un paquete restaurante “Las Rejas”. Por eso las damas y caballeros  del contingente estuvimos atareados, teníamos que modificar nuestro look para la gran noche. Así fue, a la hora señalada estábamos todos listos para partir, nos trasladamos en los vehículos de Oscar, Héctor y Rafael. Llegamos y nos acomodaron.  Pasamos una maravillosa velada. Además de todo el afecto que recibimos unos de otros,  el menú fue sensacional: tablas, pasta y helado. Brindis y brindis para expresar la alegría del grupo, la solidaridad, el respeto, el compartir… que se vivió durante todos los días.  Nuestro Director de Caravana entregó en nombre del Club, un diploma y  regalos para cada familia que participó de la caravana. Héctor, en nombre del club,  recibió un reconocimiento por la labor que desempeñó. A los niños del grupo se les entregó un recuerdo por su alegre acompañamiento. Recibieron un premio Teresa y Juan Farasse  por haber obtenido el mayor puntaje en el  cuestionario, en segundo lugar Cristina y Oscar Staiano y el tercer lugar Isabel y Norma que decidieron compartir el premio con Estela integrante el móvil14. Escuchamos unas lindas y emotivas palabras de Jaime como Director. Armando como coordinador habló expresando su sentir por la experiencia vivida  y en nombre del grupo expresó unas cálidas palabras Oscar Staiano.  Los socios con mayor experiencia en caravanas, matrimonios Marti, Farasse y Staiano, se acercaron para entregar en nombre del grupo  un presente a Jaime, a Armando y a Héctor.

Y con este final conmovedor, la caravana se había terminado.

En nombre del grupo, Gracias Jaime!! porque con tu trabajo previo y durante la caravana nos diste la posibilidad de conocer lugares de esta maravillosa Argentina. Al grupo de conducción por acompañar y preocuparse de que todo estuviera bien. Al Club Gracias!! por permitir estas iniciativas que nos permiten conocer a fondo distintos lugares y  fomentar lazos de compañerismo y amistad entre sus socios

Espero haber podido plasmar todo. Si algo omití que otro consideró importante pido disculpas, esto es lo que registré y sentí yo, la cronista de esta caravana.

Estas experiencias dejan recuerdos imborrables y sabor a más!!! Mil gracias al grupo por todo lo compartido y  darme esta posibilidad.

Un afectuoso saludo a todos.

Graciela Bianchi de Agostino.

COPLAS

Aunque eran de resinas                                              El sol ha perdido el rumbo
los bichos metieron chucho                                         San Pedro está asorado
a ver si se resucitan                                                         parece que el GPS
dijo uno no muy ducho.                                                 el negocio le ha virlado.
Móvil 2 Gladis                                                                      Móvil 2 Gladis

Por la cuesta de Miranda                                                Esta tierra de caudillos
Ranchomovil avanzando                                                    tan valientes
con cardones candelabros                                  si volvemos por la cuesta de Miranda
nuestra marcha va custodiando.                                 Con nosotros no cuenten.
Móvil 2 Gladis                                                                   Móvil 14 Estela

Por Famatina pasamos                                                Llegando a Anillaco estoy
Al Cristo articulado miramos                                        y me embarga la emoción
Nueces, higos y aceitunas                                       porque vengo en una caravana
También nos llevamos.                                                 que es toda fuerza y acción.
Móvil 3 Graciela                                                                Móvil 6 Isabel

Que caravana sensacional                                               Anillaco tiene paisajes
Que paisaje generoso                                                        y un clima sensacional
Acrecienta la amistad                                                   pero lo más lindo es su gente
El tesoro más hermoso.                                       Que se brinda en forma incondicional.
Móvil 15 Pablo                                                              Móvil 15 Carla

Bellos instantes viví
Bellos instantes viviré
De esta caravana no me iré
Y siempre los recordaré.
Móvil 14 Estela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *